martes, 23 de noviembre de 2010

Resumen de la pelicula ´´Apocalypto´´

 Esta película trata sobre la vida de los aztecas, en especial de garra - jaguar.
 Sierta tribu va en busca de varones que iban a ser sacrificados para ser entregados a los dioses y mujeres para ser comerciadas garra-jaguar esconde bien a su mujer y su hijo para protegerlos.
 Garra-jaguar asesina a un invasor para proteger a los suyos al intentarlo otra vez llega otro invasor que mata al padre de garra-jaguar por venganza.
 Luego separan a los hombres de las mujeres para q ellas sean comerciadas y ellos sacrificados ya acercándose al templo en las escaleras ven cuerpos decapitados y cabezas sin cuerpo, ya en el turno de garra-jaguar ve una visión en la cual ve un cuchillo atravesar su vientre y al instante susece un eclipse total de sol, lo que queria decir e el dios estaba satisfecho con las victimas anteriores. Garra-jaguar no fue asesinado.
Al dejar en livertad a los que no fueron sacrificados los mataban como si fuera un juego, los dejaban correr mientras les lanzaban rocas, flechas, lanzas. Era el turno de Garra-jaguar y otro cautivo quienes confunden a quienes lanzaban las flechas y rocas, al tiempo despues al compañera de garra jaguar lo atraviesa una lanza por la nuca y a el en un costado. El rematador quien se asegura de que esten muertos va donde Garra-jaguar para ves si esta vivo o no pero uno de los que corrieron antes seguia vivo y coguio el tobillo del rematador para que Garra-jaguar corriera, se resguarda en una rama de arbol q es el hogar de un jaguar negro y escapade ese lugar.
los captores de Garra-jaguar lo ven acercarse pero un jaguar negro lo perseguia y ellos asesinan al jaguar y recodaron q era un mal augurio asesinar un jaguar negro. Garra-jaguar logra escapar y protege a su familia y se da cuenta de que su otro hijo nacio. El y su familia quieren hacer una nueva vida para ellos.

15 comentarios:

  1. y un resumen es de cinco líneas o así no de 20 o 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni lógica van a ser de 5 líneas chuta ahí si no

      Eliminar
  2. y los resúmenes no empiezan con "Esta película trata..."

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta criticar de forma desrtuctiva o ofensiva pero cuando algo no nos gusta favor reservense el comentario amenos q sea constructibo xq a quienes no nos alimentamos del morbo vemos q solo las personas q hacen dichos comentarios son las q se ven realmente pesimos xq le pregunto yo xq en ves de leer la sinopsis de esta película no la ven y así criticamos con pleno conocimiento pero siempre con repeto xq eso es lo q le hace falta a la humanidad para poder sobrellevarnos de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. si es un resumen corto y esta bien para salvarnos de la presentación jejeje yo lo presente y esta bien

    ResponderEliminar
  6. Sos un capo. Gracias por el aporte. Pero a la ortografía no te la pido prestada.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado pero la ortografía una mierda, un nene de 5 años escribe mejor, te recomiendo que empieces a leer un Diccionario porque lo mataste,va con mejor onda del mundo

    ResponderEliminar
  8. yo lo presente asi y exelente me dijo la profe y me dijo se ve que leiste y yo le dije si profe pero lo unico que ise fue copiar

    ResponderEliminar
  9. Me gusta y pues si no les gusta no lo copees y ya y ahorraré tu critica ofensiva

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me salvaste de un 0 la buena

    ResponderEliminar